Gran equipo. El cineasta lagunero ‘Pato’ Safa presentó su filme El Jeremías en la pasada edición del Fenacine Torreón. (ARCHIVO)
Ahora sí que “Jeremías” anda desatado… El cineasta lagunero Anwar “Pato” Safa recibió una tremenda noticia la mañana de ayer, su película El Jeremías obtuvo un total de nueve nominaciones a los Ariel, algo que según dijo en entrevista con El Siglo de Torreón jamás pensó que ocurriría. Anwar figura en la terna de Mejor Director mientras que el niño protagonista de la historia, Martín Castro compite en el apartado de Revelación Masculina.
Isela Vega también fue considerada por su trabajo en la cinta ya que su personaje de “Herminia” le valió ser considerada como Mejor Coactuación Femenina.
“Me siento muy contento, muy agradecido con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas por este reconocimiento que ha hecho a nuestro equipo ya que también fuimos elegidos en las ternas de Revelación Femenina (Karem Momo), Mejor Ópera Prima, Diseño de Arte, EfectosVisuales, Guión Original (Ana Sofía Clerici) yMaquillaje”, compartió feliz.
Safa comentó vía telefónica que en varias ocasiones le pasó por la mente que el trabajo del pequeño Martín trascendería, sin embargo, reveló que nunca imaginó que la trama dejaría huella en el jurado de la Academia Mexicana. “Nos llena de orgullo que se hayan fijado en El Jeremías.
Habrá que estar pendientes de la premiación el 28 de mayo pero si no ganamos, nos sentiremos satisfechos por las nominaciones. Lo que sí esperamos es que esto le dé un mayor impulso al largometraje”, explicó. El también director del cortometraje La gordiranfla informó que a más tardar en el mes de octubre comenzará la corrida comercial del filme, el cual tuvo un preestreno en la edición pasada del Fenacine Torreón.
“Columbia Pictures tiene planes muy interesantes para la distribución de la película. Me gustaría hacer otra premier en Torreón, con mi gente; ojalá lo podamos lograr”, dijo.
Por otro lado, Anwar comentó que ya hay planes para filmar una nueva cinta, la cual llevaría el nombre de Platónico.
“Ana Sofía, mi esposa y guionista ya me entregó el guión. Estamos en el proceso de vender el concepto y buscar el financiamiento”, puntualizó.