Quejas. Siguen las quejas de ciudadanos tanto del Distrito Colón como del Paseo Morelos porque restaurantes acumulan la basura. (Fernando Compeán)
Aunque abundan las quejas ciudadanas por el mal manejo de la basura que hacen negocios en el Distrito Colón y en el Paseo Morelos, para el titular de Limpieza, Erick Ruvalcaba García, se trata de una cantidad normal de desperdicios propios de zonas con gran actividad comercial como éstas.
Informó que se tienen personas encargadas del barrido manual diariamente y que ya se han aplicado "algunas multas por no cumplir con el Reglamento de Limpieza, pero es todo un procedimiento el que se debe seguir".
No obstante, los habitantes de casas particulares no cuestionan la cantidad de basura que se genera sino la irresponsabilidad de propietarios y encargados de los negocios que sacan los desperdicios a las banquetas y los exponen a que animales callejeros y hasta los pepenadores, abran las bolsas y los dejen esparcidos.
Dicen los quejosos que en estos negocios, sacan cajas, bolsas, paquetes con restos de comida a la vista, aunque no sea la hora en que pasa el camión recolector.
Otra de las quejas es también porque permiten que la gente que come en el exterior de restaurantes, tire basura de alimentos en las banquetas y ahí los dejan.
Aseguran que se les debe exigir el respeto al Reglamento de Limpieza.
En redes sociales han aparecido comentarios respecto a que existe proliferación de fauna nociva en negocios del Distrito Colón.
Aunque la Cámara de Comercio de Torreón lo rechaza, su presidente Jose Antonio Baille Smith indicó que se pedirá mayor atención a este rubro de parte del área de Servicios Públicos para que inspeccionen.
Descontrol
Ciudadanos que tienen sus viviendas cerca de los negocios de la calzada Colón piden apoyo.
⇒ Para que no haya fauna nociva.
⇒ Solicitan a las autoridades que obliguen a comerciantes a respetar horarios para sacar la basura a las calles y que no tiren alimentos en las banquetas.