Vigilados. Los estudiantes quemaron el fin de semana más vehículos y bloquearon carreteras.
Estudiantes de las escuelas normales del estado de Michoacán se trasladaron ayer domingo para reforzar las trincheras que han instalado en las comunidades de Arantepacua y Turícuaro, en este municipio, donde tienen retenidos cerca de 200 vehículos.
Los manifestantes se han apoderado de las unidades con violencia y por lo menos en 15 casos usan a 15 choferes de autobuses de pasajeros para que los trasladen a sus movilizaciones.
Alejandro Velázquez Toledo, vocero del Organización de Normales del Estado de Michoacán, advirtió que las movilizaciones continuarán hasta que autoridades estatales y federales restablezcan las mesas de negociación para resolver sus demandas.
Los estudiantes argumentaron que fuerzas policiales y militares pueden ingresar a recuperar las unidades retenidas en ambas comunidades, a donde se han refugiado desde junio cuando iniciaron su movilización.
Ante ello, normalistas de la entidad arribaron a esta zona de la Meseta purépecha, para reforzar las barricadas y puestos de revisión que han instalado en todos los accesos, junto con maestros del sector indígena de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y comuneros.
El saldo que hasta ahora han dejado las movilizaciones de normalistas es de ocho vehículos comerciales incendiados, en tres jornadas consecutivas de bloqueos.