Esta semilla se caracteriza por purificar y limpiar el organismo de todas las impurezas y toxinas, que se pueda haber acumulado. Al consumir nuez de la India se perderá peso en forma natural.
Las propiedades de la nuez de la India para adelgazar se basan en sus componentes principales que actúan en forma directa sobre el organismo: Ayuda a eliminar la celulitis. A eliminar los depósitos grasos localizados. Baja el colesterol malo o LDL. Baja la concentración de triglicéridos. Ayuda a eliminar el exceso de ácido úrico. Depura el organismo debido a su contenido en fibra que arrastra las toxinas. Da sensación de saciedad ayudando a controlar la ansiedad por la comida. Actúa como laxante natural. Actúa sobre los riñones aumentado la eliminación de líquidos. Tonifica los músculos, evitando la flacidez.
Además presentan otras propiedades, como: Ayuda a dejar de fumar. Ayuda a tratar las hemorroides. Mejora el cutis. Fortalece el cabello.
Cómo tomar las semillas de nuez de la India para adelgazar. Antes que todo se debe respetar las indicaciones de cómo prepararlas. No se quiera tomar de más para conseguir perder más kilos, esto tiene efectos adversos y puede resultar tóxico. Por ello se debe seguir celosamente los siguientes pasos: El tratamiento dietético consta del consumo de 12 semillas de nuez de la India. Estas 12 semillas alcanzarán para 52 días. Se debe partir una semilla en 8 partes iguales. Se coloca ¼ de semilla de nuez de la india en 1 medida de vaso grande de agua. Se hierve el cuarto de semilla durante 5 minutos. Se deja enfriar y se toma el agua junto a la semilla antes de ir a dormir, todos los días. Cuando se llegue al peso ideal, hay que bajar la dosis a 1/8 de parte de semilla todos los días para mantener el peso.
Se recomienda tomar dos litros por día. Consumir 1 plátano o tomate por día para contrarrestar la pérdida de potasio. Si se tiene diarrea, reducir la porción de nuez a 1/8 de parte, en lugar de ¼.
Efectos secundarios: Diarrea. Gases. Náuseas. Problemas gástricos e intestinales. Hipotensión. Deshidratación.
Está contraindicado su consumo en embarazadas, ancianos, menores de 15 años, personas que padecen úlceras gástricas y que sufren de colon irritable.
Estas propiedades de la nuez de la India para adelgazar, hacen de esta semilla un complemento ideal para perder peso en forma natural, sin medicamentos. De todos modos, es necesario consultar al médico acerca de la conveniencia de su consumo.
Hay que tener en cuenta además, que la nuez de la India es una semilla que se recomienda para bajar de peso en forma efectiva. Sin embargo, ello se logra gracias a su gran poder laxante, generando gran pérdida de líquidos (agua y minerales), lo que ocasiona un desbalance hidroelectrolítico generando con ello algunos de los síntomas secundarios como calambres y cansancio.
Asimismo, debido a su efecto termogénico (quemador de grasas) se incrementa la producción de cuerpos cetónicos (estructuras químicas que el cuerpo genera para producir energía a partir de la grasa y que son responsables principalmente del dolor muscular y de cabeza).
Por otro lado, también evita una absorción adecuada de nutrientes como vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, entre otros, lo cual provoca alteraciones de tipo nutricional que se traducirán posteriormente en cuadros deficitarios. Finalmente es irritante de la mucosa gástrica y genera alergenocidad, por lo que las personas sensibles a estos alimentos y sustancias deben evitarlo.
Se atribuyen a esta semilla más propiedades que el simple bajar de peso, por ejemplo: eliminar la celulitis y grasas localizadas, disminuir los niveles de colesterol malo y triglicéridos, eliminar exceso de ácido úrico, depurar el organismo por su alto contenido de fibras, tratar hemorroides, mejorar el estado de la piel y del cabello, además produce sensación de saciedad y ayudan a controlar la ansiedad, como ya se ha señalado.
La prescripción y ayuda médica es indispensable para el consumo de estas semillas de manera particular y para cada caso.