Columnas la Laguna Columnas La Laguna Editorial

NORMATIVIDAD AGROPECUARIA

LA CARNE DE POLLO

AGUSTÍN CABRAL MARTELL

La carne de pollo es calificada como una muy buena fuente de proteínas, proporcionando 67.6% del valor diario de proteína en 4 onzas. La estructura de los seres humanos y animales se basa en proteínas, es una muy buena fuente de proteínas.

Las personas que consumen carne, pero están buscando maneras de reducir la cantidad de grasa en sus comidas, pueden tratar de comer pollo. La parte noble del pollo es la pechuga, que tiene menos de la mitad de la grasa de un grado Choice en corte t-bone. La grasa de pollo también es menos saturada que la de vacuno. Sin embargo, comer pollo con la piel, duplica la cantidad de grasa saturada. Por esta razón, al pollo es mejor quitarle la piel antes de prepararlo. La proteína protege contra la pérdida ósea en las personas mayores

Unos estudios realizados recientemente muestran que algunos sectores de la población, especialmente los ancianos, tienen proteínas pobres. Pero la proteína puede ser importante para reducir la pérdida ósea en las personas mayores. En otro estudio que se cita, los hombres de 70 a 90 años de edad y mujeres con la mayor ingesta de proteínas perdieron significativamente menos hueso durante un período de cuatro años que quienes consumen menos proteínas. La proteína animal, así como la ingesta general de proteínas, se asoció con la preservación de los huesos.

Datos proporcionados de 615 participantes en el estudio de Osteoporosis de Framingham (MA), los investigadores examinaron la relación entre la ingesta de proteínas y cambios en la densidad mineral ósea cuatro años más tarde. Representaban todos los factores conocidos que aumentan el riesgo de pérdida ósea.

Los participantes que realizaron las menores tomas de proteína diaria - equivalente a la mitad de una pechuga de pollo - habían perdido significativamente más hueso de la cadera y la columna vertebral cuatro años más tarde que aquellos con las tomas más altas - equivalentes a unos 9 onzas de filete y 1 taza de ensalada de atún. El grupo con la siguiente ingesta menor - equivalente a aproximadamente 2 tazas de queso - también perdió huesos significativamente más que el mayor grupo de ingesta de proteínas, pero sólo en la cadera.

Téngase en cuenta que los nutrientes de pollo protegen contra el cáncer. El pollo es una muy buena fuente de la vitamina B que protege contra el cáncer, niacina. Componentes de ADN requieren niacina, y una deficiencia de niacina (así como otras vitaminas del complejo B) ha sido directamente relacionada con la aparición de alteraciones genética (ADN). Una porción de cuatro onzas de pollo proporciona 72.0% del valor diario de niacina.

El pollo es también una buena fuente de oligoelementos, selenio. El selenio es de fundamental importancia para la salud humana. Es un componente esencial de varias rutas metabólicas importantes, incluido el metabolismo de la hormona tiroidea, sistemas de defensa antioxidante y función inmunológica. Evidencia acumulada de estudios prospectivos, ensayos de intervención y estudios sobre modelos animales de cáncer han sugerido una fuerte correlación inversa entre la incidencia de cáncer y la ingesta de selenio.

Se han sugerido varias estrategias para explicar las actividades de prevención del cáncer de selenio. El selenio ha demostrado que sirve para inducir la reparación del ADN y síntesis en células dañadas, para inhibir la proliferación de las células cancerosas y para inducir la apoptosis, la autodestrucción de secuencia el cuerpo que utiliza para eliminar desgastado o células anormales. Además, el selenio es incorporado en el sitio activo de muchas proteínas, incluyendo glutatión peroxidasa, que puede ser la más importante para la protección de cáncer. Uno de las enzimas de antioxidantes más potentes del cuerpo, glutatión peroxidasa se utiliza en el hígado para desintoxicar una amplia gama de moléculas potencialmente perjudiciales. Cuando los niveles de glutatión peroxidasa son demasiado bajos, estas moléculas tóxicas no son desarmadas y causan estragos en las celdas con las que entran en contacto, dañando su ADN celular y promueven el desarrollo de las células cancerosas. Cuatro onzas de pollo suministran el 40,0% del valor diario de selenio.

El fundamento legal nacional respecto al tema de la producción de carne de pollo, se encuentra primeramente en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el artículo 27 fracción XX (ya reformado) de manera general, la Ley de Sanidad Animal, que se incorpora a toda especie animal, la Ley General de Salud, por lo que respecta a las enfermedades provocadas por comer pollo, quizá en mal estado o como efectos secundarios, entre otros y finalmente, las Normas Oficiales Mexicanas, Normas Mexicanas y Normas Oficiales Mexicanas de Emergencia, que específicamente se encuentran vigentes sobre el tema y en base a la Ley sobre Metrología y Normalización.

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1270514

elsiglo.mx