Nombramientos. El INE sigue realizando los nombramientos de los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla. (ARCHIVO)
El Instituto Nacional Electoral (INE) lleva un 50 por ciento de avance en la entrega de nombramientos a los funcionarios de casilla que fueron seleccionados para participar en el próximo proceso electoral del día cinco de junio en la región Lagunera de Durango.
Serán un total de 4 mil 300 ciudadanos y siete funcionarios los que se instalarán en cada una de las casillas que habrá en Gómez Palacio y Lerdo, que son 615.
Asignaron 17 supervisores y 106 capacitadores en el distrito, quienes llevan a cabo capacitación de personal y asistencia electoral, que es el brindar apoyo a la ciudadanía para la ubicación delas casillas y de los lugares donde se instalarán.
Por otra parte, ante hechos que se han presentado en años anteriores, se dio a conocer que no se han reportado situaciones de inseguridad con el personal durante el trabajo que se ha estado llevando a cabo, únicamente dos casos de intimidación verbal por habitantes de un sector habitacional, lo cual no trascendió.
Salvador Ovalle Hernández, vocal ejecutivo del INE en el Distrito 02 por La Laguna de Durango, dijo que desde el año pasado se realizó una clasificación en la que se determinaron 10 zonas de mayor riesgo.
Ovalle Hernández destacó que en el proceso anterior se contó con alrededor de cinco reportes de incidentes con el personal, por lo cual dentro de la capacitación que se les brinda, se hacen algunas recomendaciones sobre cómo pueden evitar este tipo de situaciones que puedan ser de riesgo.