El serbio Novak Djokovic busca coronarse por sexta ocasión en el Masters 1000 de Miami. (EFE)
El serbio Novak Djokovic pasó ayer a octavos de final del Masters 1.000 de Miami al derrotar al portugués Joao Sousa por 6-4 y 6-1 y sigue lanzado a por su sexto título en Cayo Vizcaíno.
El número uno del mundo sigue con su racha imparable de este año con 24 triunfos y una derrota, aunque se trató de un abandono por problemas físicos en su partido de cuartos de final en Dubai contra el español Feliciano López.
Pero el portugués, 38 de la ATP, no entró a la pista entregado y peleó lo indecible en el primer set, el único disputado de este enfrentamiento de 1 hora y 18 minutos.
Como muestra, el octavo parcial del partido, en el que el tenista luso rompió el saque a su rival tras cuatro bolas de 'break' en un juego que se fue a más de 11 minutos, algo poco habitual con Djokovic al saque.
Con este quiebre, Sousa devolvió el 'break' que el serbio le acababa de hacer e igualó el partido (4-4), pero delante tenía al gran dominador del circuito, que, con gran esfuerzo, le rompió nuevamente el saque para posteriormente ganar el set.
En la segunda manga, la resistencia del portugués se redujo considerablemente y Djokovic sólo tuvo que esperar hasta el tercer juego para abrir ventaja, que amplió posteriormente a 4-1, ventaja insalvable ya para el tenista de Guimaraes.
El número uno del mundo se enfrentará al austríaco Dominic Thiem, quien batió al japonés Yoshihito Nishioka por un doble 6-2.
Djokovic avisó del peligro de su rival en la cuarta ronda, un jugador que, en su opinión, es uno de los mejores del presente año.
"Es uno de los mejores tenistas del año, batiendo al español Rafael Nadal en tierra batida (Buenos Aires en febrero pasado)", recordó el número uno del mundo en rueda de prensa.
En su opinión, el austríaco tiene uno de los "juegos de fondo más poderosos del circuito" y es uno de los jugadores de la "próxima generación a los que todos debemos seguir de cerca".
"Estará muy motivado para demostrar todo lo que tiene en su arsenal, pero estoy seguro de estar preparado para él", dijo Djokovic.
El serbio recordó que el año pasado Thiem alcanzó los cuartos de final, en los que cayó con el escocés Andy Murray, y posee un "golpeo tremendo y es rápido".
"No he jugado contra él en un tiempo, pero en el último año y medio ha sido muy bueno, como queda patente en sus resultados", indicó.
CAE FERRER
David Ferrer, octavo clasificadp se vio sorprendido por el francés Lucas Pouille quien lo derrotó en tres sets. En un duelo donde reinaron los rompimientos de saque, el español se llevó el primer set en "tie break", Pouille se llevó por la misma vía el segundo parcial. En el tercer set enfrentó punto para partido, pero se repuso para ganar 7-5.
24
TRIUNFOS
Y una derrota (por abandono) es la marca de Novak Djokovic esta temporada.