“Djoker” hará frente en los cuartos de final al español Rafael Nadal.
El tenista serbio Novak Djokovic se sobrepuso a un primer set en el que se vio dominado por el brasileño Thomaz Bellucci para luego alzarse con la victoria en duelo de la tercera ronda del Masters 1000 de Roma, por parciales de 0-6, 6-3 y 6-2.
“Nole” sufrió un importante susto en la primera manga del encuentro luego de no poder contestar en la pizarra a Bellucci, quien le encajó un 6-0 para convertirse en el noveno jugador en lograrlo, humillación que no sufría desde 2012, cuando enfrentó al suizo Roger Federer en Cincinnati.
Durante el encuentro, con duración de una hora y 37 minutos, ambos se vieron igualados con un ace y ningún punto de quiebre rescatado, aunque la experiencia del número uno del mundo le ayudó a remontar y conseguir un boleto para la instancia de los ocho mejores del certamen.
De esta manera, “Djoker” hará frente en los cuartos de final al español Rafael Nadal, quien es quinto cabeza de serie de la competición y frente a él, ostenta un historial favorable por magro 25-23.
Mientras que en otro frente correspondiente a la misma fase del evento, el británico Andy Murray, segundo en la siembra, se impuso con autoridad sobre el francés Jeremy Chardy, al son de 6-0 y 6-4.
El escocés necesitó de una hora con 17 minutos para lograr el pase a los cuartos de final, donde chocará contra el belga David Goffin, doceavo favorito en el Foro Itálico y verdugo del checo Tomas Berdych por escandaloso tanteador de 6-0 y 6-0.