Cultura Cultura columnas editorial

NUESTRO RECOMENDADO FRANTZ, DE FRANçOIS OZON

El francés François Ozon ha optado por el clasicismo narrativo en "Frantz", un drama en blanco y negro que se desarrolla recién acabada la I Guerra Mundial y que, sin ser uno de sus mejores trabajos, es una película sólida que ha sido bien recibida en Venecia, donde compite por el León de Oro.

Las consecuencias de la guerra contadas a través de la historia de una pareja: ella, alemana, ha perdido a su prometido, y él, francés, a su mejor amigo. Un drama que el director decidió rodar en blanco y negro para darle "más fuerza y veracidad", como explicó en una rueda de prensa.

"Nuestra memoria de la guerra es en blanco y negro y me dije que era una forma de meter al espectador más en la historia, además de ser un período de dolor que estaría mejor reflejado con la ausencia de color", agregó.

El color sólo aparece en algunos momentos muy limitados de la narración, como representación de que la vida vuelve.

Basado en una obra de teatro de Maurice Rostand ya adaptada por Ernst Lubitsch en 1932 ("Broken Lullaby"/"Remordimiento"), Ozon varió el punto de vista de la historia, que ahora es contada desde el lado alemán en lugar del francés. Anna (Paula Beer) vive en un pequeño pueblo de Alemania junto a los padres de su prometido fallecido, Frantz, recién acabada la I Guerra Mundial.

Allí llega Adrien (Pierre Ninney), que lleva flores a la tumba de Frantz y dice ser su mejor amigo.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1259397

elsiglo.mx