La película "Hasta el último hombre", basada en la vida del soldado Desmond Doss, dirigida por Mel Gibson, se estrenará el próximo 29 de diciembre a nivel nacional.
Doss, interpretado por Andrew Garfield, fue uno de los cabos que estuvo en medio de una de las batallas más sangrientas de la Segunda Guerra Mundial en la bahía de Okinawa, la isla japonesa en la que salvó a más de 75 hombres.
Él fue uno de los soldados que se rehusó a utilizar armas debido a sus ideas adventistas, pues creía que aunque la guerra estuviera justificada matar era injustificado, por lo que decidió servir en el Ejército como médico, y logró evacuar sólo a los heridos en las líneas de la base enemiga.
Pero durante su misión Doss fue herido con una granada por francotiradores, fue el primer objetor de conciencia en obtener la medalla de honor del congreso estadunidense.
Sus principios le impedían llevar consigo cualquier tipo de objeto que pudiera quitar vidas humanas, como cuchillos o pistolas y determinó que, sin importar las circunstancias, no sucumbiría a la violencia de su entorno.
En la cinta participan, además de Andrew Garfiled, "Doss", Teresa Palmer como su novia, "Dorothy Schutte"; Hugo Weaving, como su padre, "Tom Doss"; Rachel Griffiths, como su madre, "Bertha Ross"; Sam Worthington, como el capitán "Golver", y Vince Vaughn, como el sargento "Howell".
Para
Ver
De estreno
La cinta dirigida por Mel Gibson es un testimonio real:
⇒ Se basa en la vida del soldado Desmond Doss.