Luego de más de una década de arduo trabajo, "La familia del barrio" llegará a la pantalla grande, con un guión que cambiará el curso de la historia y en el que personajes como el cura "Miguel Hidalgo" lidiarán con el singular lenguaje y humor de esta exitosa serie mexicana.
Hace más de 12 años, la polémica serie animada para adultos "La familia del barrio" surgió, primero con breves cápsulas en Internet y años más tarde saltó a la televisión.
Nadie supo cómo el humor sarcástico e irónico de estos personajes se coló en el gusto de la audiencia, que los ha convertido en material predilecto ya no sólo en México, sino en toda América Latina y próximamente en Brasil, donde serán doblados al portugués.
Arturo Navarro, creador del concepto, platicó sobre cómo "La familia del barrio" se ha convertido en un fenómeno, muy a su sorpresa, y los avances de la cinta con la que por primera vez la casa productora Lemon Films apuesta por una animación.
Desenfadado y siguiendo el humor de sus personajes, Navarro reconoció que no ha sido fácil mantener vigente la serie; sin embargo, atribuyen el éxito al trabajo en equipo que han logrado él y su socio Sergio "Teco" Lebrija.
"Nosotros crecimos con series como 'South Park', así que teníamos clara la idea de hacer material animado para adultos y adolescentes, además de que queríamos que los personajes fueran como sacados de cualquier familia o amigo cercano, y así comenzamos la aventura", apuntó.
Cápsulas de cerca de tres minutos en Internet fueron los primeros pasos, hasta que los invitó el canal MTV a ser parte de su programación, mientras que a la par la inquietud del cine crecía en su mente.
Por lo que desde hace ocho años comenzaron a dar forma a un guión cinematográfico, que en tres ocasiones ha sido cambiado, pero esta última versión "es la buena", dijo Arturo Navarro.
"No queríamos historias obsoletas, así que cambiamos el argumento hasta llegar a esta versión donde los personajes cambian la historia que conocemos, algo difícil de pensar, pues se encontrarán con el cura 'Miguel Hidalgo' y otros personajes".
"Mostraremos un México diferente, pero conservando la esencia de los personajes, claro que sin caer en el exceso de groserías", aseguró.
"Nosotros nunca pensamos en que las malas palabras fueran prioridad, hemos buscado y perfeccionado esto con el tiempo, logrando un equilibrio y que éstas aparezcan como algo natural, creo que lo logramos, porque en toda América Latina gusta esta familia con la que muchos se identifican, porque tienen en casa un gruñón parecido al abuelo", explicó.
Reveló que será en 2017 cuando lleguen a la pantalla grande, bajo la producción de Lemon Films, empresa que ha apostado por el proyecto e incluso compró a la distribuidora Mantarraya un avance que habían hecho de la cinta.
Para
Ver
Por llegar
"La familia del barrio" llegará al cine con una historia más actual:
⇒ Actualmente llevan un 80 por ciento de avance de la película.