NUESTRO RECOMENDADO PARA LEER
Luego de varios años de exhaustiva investigación, el cineasta José Buil logra retratar en la película "Los crímenes del mar del norte", la historia de Gregorio Cárdenas, conocido como el estrangulador de Tacuba, y la cual espera estrenar este año.
Han pasado más de 70 años, desde que se dio a conocer la noticia sobre este homicida múltiple, quien estrangulaba a jovencitas menores de edad que se prostituían, a excepción de Graciela Arias, que era estudiante y quien fue su última víctima.
El realizador José Buil sobre su experiencia de llevar esta historia al cine teniendo como protagonista a Sofía Espinosa como la novia Graciela Arias, y a Gabino Rodríguez como "Goyo".
"Es una historia que está relatada por un amigo íntimo de Goyo Cárdenas, en la época de los crímenes, porque esa fue una de mis preocupaciones, desde qué perspectiva se contaría y creo encontré la adecuada con este personaje de Jorge Roldán", comentó.
Indicó que Jorge Roldán conocido como "El Calavera" era compañero de Goyo en la Facultad de Química, "ellos compartieron el laboratorio que tenía este homicida en su casa en Tacuba, aunque nunca participó en los crímenes, incluso ni lo imaginaba".
"Goyo mataba a estas mujeres y las enterraba en el jardín de su casa, pero Jorge nunca se imaginó lo que pasaba en la mente de su compañero", apuntó el cineasta, al recalcar que hizo una exhaustiva investigación de varios años para dar forma a esta historia.
Por lo que decidió que la cinta se centrara en la segunda quincena del mes de agosto de 1942 y retrata el ambiente bélico que vive el país.
"Jorge es el narrador idóneo, y aunque no lo pude localizar para hablar con él, mi investigación tiene un buen soporte", apuntó el realizador de "Los crímenes del mar de norte", producción a cargo de Maryse Sistach.
Indicó que actualmente se encuentra en la fase de post producción de esta cinta.