La conmovedora historia de J.R., un niño que al ser abandonado por un padre violento y despreocupado, busca su destino con el único apoyo de su madre.
J.R sabe que su padre es locutor en una estación de radio. Lo escucha obsesivamente a escondidas de su madre hasta que un día la voz de su progenitor sale del cuadrante. J.R. se queda sin saber a quién escuchar e inconscientemente comienza a buscar un substituto de su padre.
El niño encuentra refugio en las pláticas de poetas, policías, apostadores, soldados, boxeadores y estrellas de cine que asisten a un lugar en común donde trabaja su tío Charlie, a un sitio que será su mejor escuela. Ese lugar es el bar Dickens. Ahí crece y, entre borracheras y risas, logra sobrevivir hasta alcanzar su gran sueño: ser abogado y ayudar a su madre a pagar las deudas.
La vida de J.R se presenta de forma transparente, con sus luces y sombras, hasta convertirse en un hombre junto a todos los personajes que lo rodean y que con sus historias llenan los días de tristeza, amor, amistad, crisis, política, deportes y libros. La vida de J.R es narrada por el autor hasta que cumple 36 años. En este lapso J.R. consigue una beca en Yale, obtiene su primer empleo y asiste al derrumbe de las Torres Gemelas.
El bar de las grandes esperanzas es un relato emotivo con mucho humor. Es una novela de aprendizaje y al mismo tiempo una historia apasionadamente sincera y real. Ha recibido elogio de los escritores Alessandro Baricco, Richard Russo, James Salter y Jordi Puntí, entre otros.
Es un libro aclamado por la crítica de The New York Times, Entertainment Weekly, Corriere della Sera, Frankfurter Allgemeine, Esquire y Winston-Salem Journal. Ha estado en las listas internacionales de los más vendidos de The New York Times, Los Angeles Times, The Wall Street Journal, San Francisco Chronicle, USA Today, Booksense, Library Journal y Des Spiegel.