Nuestro recomendado para leer
La señorita Blandish es joven, hermosa y millonaria. Es la hija del magnate John Blandish que le haobsequiado un collar valorado en 50 mil dólares para su cumpleaños. Tres ladrones de poca monta intentan robar el collar a la joven cuando acude a una fiesta acompañada por su prometido Jerry MacGowan, pero todo les sale mal y la señorita Blandish es privada de su libertad. La banda formada por Bailey, Riley y Sam espera cobrar rescate por ella y, una vez más, no pueden cumplir con el objetivo.
Los maleantes son interceptados por un grupo criminal bien organizado comandado por una mujer conocida como Ma Grisson y varios de sus hijos, entre ellos, el despiadado Slim. En este nuevo cautiverio la señorita Blandish es sometida a toda clase de torturas psicológicas y vejaciones. La drogan, la insultan y la violentan psicológica y físicamente. Slim Grisson, su principal torturador, la convierte en su amante y la señorita Blandish vive dominada por el miedo y atormentada por sus captores que han pedido varios millones por ella.
John Blandish, su padre, paga el rescate, pero no se la entregan y la policía no tiene pistas concluyentes, ni avances del caso. Desesperado por la situación, su padre contrata al detective Fenner, un periodista retirado que gracias a que mantiene sus contactos dentro de la policía decidió montar su oficina de investigaciones. El investigador Fenner logra dar con el paradero de la joven, pero Slim huye con la señorita Blandish lo que da giro inesperado a la historia y cuyo desenlace le quita el aliento a cualquier lector.
Una historia cruda y fuerte escrita con garra, muy bien ambientada en los Estados Unidos de los años treinta, con el gran mérito para el autor de no haber pisado América. Es una de las piezas más representativas de la llamada Novela Negra.
No habrá orquídeas para la señorita Blandish, ha sido llevada al teatro y al cine.