NUESTRO RECOMENDADO PARA VER
La productora Operoptima audiovisual se puso a la cabeza de la película "Pistolas de juguete", dirigida por Adolfo López Campaña, una producción tapatía independiente que llegará a la pantalla grande el próximo 26 de febrero.
"Es reírnos de nosotros mismos, del país, de la situación y de repente verle el lado absurdo, porque es ahí donde podemos ver situaciones que son inverosímiles, pero que si las analizas son reales. Lo que queríamos era hacer un trabajo muy divertido", afirmó López Campaña en entrevista.
Protagonizada por Luis Fernando Peña ("Frank Rosado"), Esmeralda Muñoz Cervantes ("Jessica"), Rafael Angulo ("Leo"), Raymundo Medina ("DJ Cañas") y la también productora Liz Díaz ("Lissette"), esta comedia toma el absurdo como elemento principal.
"Es una historia para todos, debido a los personajes, porque de alguna manera te identificas con alguno de ellos, porque vivimos situaciones en México que son algo general, el desempleo y la violencia, pero el guión lo toma de manera cómica, que más que verse como violencia se ve hasta ridícula", señaló el realizador.
"Estamos conscientes de que puede haber crítica, pero queremos que se note la intención de que la gente pase un rato ameno, creemos que el tema de la película es que se puede ver la intención cómica.
Hay una parte de crítica social, y yo he hablado de que la película, en un trasfondo, pretende hacer una crítica de lo que pasa en el país, y de qué tan partícipes somos de todo eso, pero ya es algo que le corresponde al espectador", aseguró el director.
La película cuenta la anécdota de un hombre que después de perder su empleo decide volverse asaltante con una pistola de juguete, y se estrenará en 14 estados el 26 de febrero próximo en cadenas como Cinemagic, Citicinemas y Henry cinemas, a la que se sumará Cinépolis, empresa que también la exhibirá.
La cinta es una comedia cotidiana dirigida para el público familiar.