En seis capítulos con duración de tres a cuatro minutos la serie digital, “Dejarte, imposible”, narrará su historia a través de las plataformas de Facebook y YouTube.
Aunque en países como Argentina, Londres y Estados Unidos la propuesta es común, en México no es usual, y el director productor, Rodrigo Nava, iniciará transmisiones a partir del 25 de abril.
“Dejarte, imposible”, narra con humor las últimas citas de “Mario” (José Manuel Lechuga) y “Regina” (Claudia Godínez), quienes, sin saberlo, viven dos historias opuestas.
Ella cree que él está enamorado y que muy pronto le entregará el anillo de compromiso, pero la realidad es
que “Mario” lleva tiempo pensando en cómo terminar la relación.
“En la actualidad es común ver a la gente pegada a las aplicaciones, al Facebook o al YouTube. Están pendientes de los memes, los videos y otros productos que les ofrece Internet, por lo que pensamos en compartir algo de calidad en poco tiempo”, explicó Nava.
Dijo que cada capítulo de la serie se podrá ver antes de entrar a clase, a una junta en la oficina o en cualquier rato libre, pues no requiere de la atención de la gente durante mucho tiempo.
La historia está dirigida a jóvenes y adultos que podrían verse reflejados con una situación similar. La calidad de la producción es a nivel cinematográfico, explicó Nava, pues cuidó a la perfección el tipo de fotografía, la iluminación y la escenografía, así como las actuaciones de José Manuel Lechuga, Claudia Godínez, Fernando Becerril, Marco Treviño y Natalia Alcocer, entre otros.
“Las redes sociales son el presente. La gente ve todo a través de sus dispositivos móviles, y si queremos llegar a un número importante de la población, tenemos que entrarle. Como actor, me parece una experiencia fascinante”, destacó José Manuel Lechuga.
Destacó que “Dejarte, imposible” está a la altura de cualquier película buena mexicana y del extranjero. “Será un parteaguas en las web series y seguramente más productores nos van a emular”, opinó.
En caso de que las transmisiones sean exitosas y que varias marcas se sumen al patrocinio, el productor y director
Rodrigo Nava evaluará la posibilidad de hacer una segunda temporada, y quizá agregar escenas para producirla
en formato convencional de cine.
Retro Casa Productora, que llevó a cabo su realización, suma más de diez años trabajando en cortometrajes como “Navegando al cielo”, algunos han sido premiados.