Tras su exitoso estreno en el Festival de Rotterdam, la película "Tenemos la carne", de Emiliano Rocha, que pondera de manera visceral la abolición de las ataduras morales, se exhibirá en el Festival de Cannes al lado de otras cuatro películas iberoamericanas.
Rocha refirió que la idea de esta película es que el espectador se adentre a la psique de uno de los protagonistas, a través de una historia en la que dos personajes llegan a él.
La cinta recrea una situación post-apocalíptica, donde afuera no te da nada, pero adentro pasa cualquier cosa, porque no hay ataduras morales.
De acuerdo con el director, con base en la experiencia que ha tenido, cuando la gente acaba de verla y no sabe cómo denominarla, no sabe si es de terror, comedia o arte, "es algo muy sorpresivo", anotó.
"Tenemos la carne" se filmó durante dos meses en el Centro Histórico de la Ciudad de México, durante las noches.
Acompañado de los actores María Evoli y Diego Gamaliel, el ganador del Premio Ariel 2015, por su actuación en "La Tirisia", Noé Hernández, expresó que de primer momento al leer el guión no entendió nada, lo que precisamente le llamó la atención por bizarro y es que "no tiene un nivel intelectual, pero te golpea en el estómago".
Tras su proyección en Cannes, la cinta tendrá distribución en salas de Inglaterra, Irlanda, Alemania, Taiwán y Francia, mientras que en México será a finales de 2016.