NUESTRO RECOMENDADO PARA VER
Debutando como director, el escocés Ewan McGregor presentó ayer en San Sebastián su película "Pastoral americana", la historia de una pérdida extrema, basada en una novela de Philip Roth, y que quería interpretar desde hace muchos años.
El actor escocés, quien obtuvo el Premio Donostia en 2012, compite en la Sección Oficial en su debut detrás de las cámaras.
Conocido por interpretar al Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi en los tres primeros episodios de la saga "La guerra de las galaxias" o en la romántica "Moulin rouge", el actor manifestó su satisfacción y se dijo contento porque a Phillip Roth le gustó la película.
"Viví dentro de su novela, familiarizado con el guión, embebido, metido en su novela, viví ocho o nueve meses dentro de la novela de Phillip, quería sentir el sabor de Phillip y creo que lo logré, por lo que para mí fue un gran cumplido", dijo.
"Estaba yo muy contento, me di cuenta cuánto significaba para mi que le hubiera gustado. Si no, hubiera tenido una especie de sentimiento de fracaso", agregó.
Sin embargo, McGregor aclaró que no trabaja, ni interpreta personajes, para agradar a la crítica. "Al principio, cuando había comentarios negativos, me dolían mucho, me afectaban, por lo que decidí ya no leer a los críticos".
Además, el actor y ahora director acaba de terminar de filmar la secuela de "Trainspotting".
Ópera prima
Presenta Ewan McGregor "Pastoral americana", su debut como director:
⇒ En La 64 edición del Festival de San Sebastián.