NUESTRO RECOMENDADO PARA VER
El director canadiense Jean Marc Vallée explora la pérdida, la búsqueda y la belleza del ruido en su más reciente filme titulado "Demolition", protagonizada por Jake Gyllenhaal y estrenado en México en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, luego de su premiere en Toronto.
"'Demolition' es un estudio sobre el duelo y la pérdida, pero también hay una reflexión sobre el amor. Esta película nos enseña como amar de vez en cuando, porque a veces olvidamos amar, no sólo a otros sino a nosotros mismos", expresó el cineasta.
El realizador quebequés resaltó, que como en todos sus filmes, el guión es la parte primordial, por lo que tuvo una gran conexión con la historia de Bryan Sipe, debido a la forma en la que aborda los temas que involucran a un hombre que se ve transtocado por la muerte repentina de su esposa.
"Hay mucha inteligencia en la manera en la que este sujeto habla de estos temas complicados con humor, relajadamente, incluso divertido pero con todo respeto, eso te hace pensar.
"Es la magia del guión de Sipe, el parecer estar perdido por momentos; es maravilloso, es mágico, poderoso e inteligente. Hay mucha belleza en los pequeños momentos de victoria porque el personaje logra ir más allá de sus demonios", dijo el director en conversación con medios.
Pero además, en esta cinta, Jean Marc Vallée se dio la oportunidad de tomar el rock and roll como una metáfora perfecta del ruido necesario para entender la realidad, para volver a creer y conocerse a través de personajes como "Davis" (Jake Gyllenhaal) y el joven Judah Lewis, quien da vida a "Chis Moreno", un adolescente en pleno descubrimiento y rebeldía.
"Lo que quería era hacer ruido y utilizar la oportunidad de tener rock and roll y crear este personaje lleno de rock, que es el niño porque 'Demolition' es ruido y ¿qué el rock sino es ruido y rebeldía? Es cuando mandas al diablo al sistema o a tus padres".