NUESTRO RECOMENDADO
Esta novela se desarrolla en el Moscú. El detective Alexei Korolev tiene planes para pasar una semana completa con su hijo Yuri, al que no ve desde hace dos años, pero sus planes cuando su jefe le llma para pedir que investigue un caso al que sólo él puede tener acceso. Se trata del asesinado de Boris Azarov un profesor de medicina.
El científico Azarov apareció con un tiro en la cabeza en su departamento en Bersenevka y cualquiera que habitara en esa parte de Moscú y dispusiera de una vivienda propia era, sin duda, una persona afortunada e importante. El lugar exacto del crimen fue la Casa de Liderazgo que, como su nombre y ubicación imponen, se trata el hogar de generales, oficiales de alto rango, antiguos miembros del Partido, directores encargados de los asuntos fundamentales del Estado; en síntesis, la clase política más cercana al poderoso Kremlin.
Korolev acude al lugar de los hechos con su compañera Slivka para levantar la investigación y intentar dar con el asesino y descubrir el móvil del crimen en el menor tiempo posible, pues Korolev no quiere dejar a su hijo Yuri por mucho tiempo.
El profesor Azarov vivía en el apartamento con su mujer, Irina Ivánovna Azarova, de cuarenta y siete años de edad, y no tenían hijos. Es su sirvienta, Galina Matkina, la que da aviso a la policía sobre la muerte del profesor Azarov. La investigación se va encaminando, interrogan a los posibles involucrados, preguntan en la calle, toman huellas, etc... Hasta que Popov, el jefe de Korolev y Slivka les llama para solicitarles que entreguen todas las notas y todas las evidencias recolectadas durante las pesquisas:
La orden es terminante: "A partir de este momento, no discutirán ni harán referencia alguna a la investigación del asesinato del profesor Azarov, ni siquiera entre ustedes. De hecho, deben olvidar que todo esto sucedió. Creo que todo está muy claro. ¿Han entendido?"
En librerías
El informe rojo, de William Ryan:
´ Bajo el sello editorial de Océano.
´ Disponible en versión electrónica.