NUESTRO RECOMENDADO
En este libro, el excampeón de boxeo, Mike Tyson revela la historia de su niñez. Confiesa que desde bebé le dieron alcohol y que probó la cocaína a los 11 años de edad. Después fue miembro de una banda de delincuentes, hasta que se cruzó en su camino Cus D'Amato, el famoso entrenador de boxeadores que reconoció en él, con tan sólo trece años, a una promesa del box.
Lo primero que le dijo D'Amato es que lo iba a convertir en un profesional. Lo segundo es que sería campeón del mundo. Lo llevó a su casa, le dio a leer a Nietzsche, le enseñó disciplina y lo guió al profesionalismo. Unos meses antes de ganar el cinturón de campeón, D'Amato falleció y ahí empezó la cuesta abajo.
Mike Tyson ganó dos veces el título mundial en la categoría de los pesos pesados, durante la década de los ochenta. Cobró fama a nivel mundial cuando, en 1986, se convirtió en el boxeador más joven de la historia en ganar un título mundial de los pesos pesados ante Trevor Berbick.
En este libro Tyson da a conocer muchos aspectos de su vida, en algunos casos con mucho humor; en otros, de forma tan terriblemente honesta y desgarradora que provoca lágrimas. En el transcurso del libro Tyson acepta haber consumido cocaína antes de la conferencia de prensa de 2002, organizada para promocionar la pelea con Lennox Lewis. También habla sobre el día que usó un pene falso lleno de orina para librar el antidoping. No puede faltar el tema de su inocencia ante los cargos por violación sexual a Desiree Washington, que terminó llevándolo a la cárcel por tres años.
Las revelaciones continúan con sus matrimonios e hijos, la mordida de la oreja a Evander Holyfield y con algunas situaciones de despilfarro de dinero: alguna vez extravió un rollo con un millón de dólares en efectivo, y que otra ocasión tuvo que darle dinero a una mujer que lo demandó, luego de ser mordida por el cachorro de tigre que tenía el peleador. "Me sentí mal, y le regalé 250 mil dólares", asegura en su libro.
Las mujeres son las protagonistas de muchos escándalos en la vida de Tyson, así que habla sobre los aspectos oscuros que ha tenido con ellas. También narra los momentos en los que Wesley Snipes le rogó que no le golpeara ("vivo de mi cara") y Brad Pitt cuando estaba en casa de Robin Givens, ("No me pegues, sólo estábamos ensayando un guión") le dijo, según explica Tyson.
Mike Tyson dejó la cárcel con un único deseo: el de escribir sus memorias y dar forma a una biografía marcada no sólo por la miseria y el boxeo, sino también por la fama, por el dinero, por las drogas y las mujeres, todo eso que constituye su trayectoria. En Toda la verdad en esta la biografía de un hombre, y de un ser humano.