NUESTRO RECOMENDADO
El escritor mexicano Eloy Urroz, quien pertenece a la llamada "Generación del crack", dejó ver su "deseo de contribuir al engrandecimiento de la novela mexicana" y para eso, pide a los lectores se acerquen a su más reciente entrega, "Demencia".
"Este es apenas un granito de arena con el que espero contribuir al desarrollo de la novela mexicana", insistió Urroz durante una entrevista como parte de la labor para promover su libro, producto de la tarea que él se impuso hace tiempo: escribir una novela de suspenso, tan atractiva, "que el lector no pudiera soltarla desde las primeras líneas".
Un texto, añadió, donde el lector ya introducido en una espiral de delirio a través de los ojos de un violinista, "Fabián Alfaro", quedara subyugado por la historia del músico que de inmediato roba cámara en la historia y a quien se le acusa de un crimen que ni siquiera él está seguro de haber cometido, explicó el autor.
Es el crimen de la anciana del 4 del edificio de la colonia Del Valle donde él vive, una mujer a la que se le ha ido el agua y ha ido al departamento de "Alfaro" a preguntarle si también a él se le acabó el agua. Al otro día, la anciana aparece asesinada y hasta ahí llegan los inspectores para interrogar a "Alfaro", torturarlo y luego llevárselo.
Pero la historia da un giro y resulta que a la vuelta, la anciana está viva y parece que los inspectores no eran de la PGR, sino de agua, que fueron a ver un problema con el agua.
En librerías
Demencia, de Eloy Urroz:
- Bajo el sello editorial de Alfaguara.
- Disponible en versión electrónica.