NUESTRO RECOMENDADO
La película mexicana, El alien y yo continúa con un paso exitoso previo a su estreno nacional que tuvo lugar esta misma semana, al colocarse como una de las cintas más interesantes a nivel internacional, sostuvo su director, Jesús Magaña.
En entrevista en un complejo de salas de cine de Santa Fe, el cineasta destacó que "estamos haciendo sinergia con empresas y fundaciones para lograr una mayor difusión, previo a su estreno y hoy le tocó verla a los directivos de la Fundación Éntrale, y ahora hay que esperar su respuesta de sumarse a la promoción de la misma".
Destacó que todo está resultando como para lograr que la cinta tenga un aforo de cinéfilos durante su corrida comercial, pues "la expectativa era salir con 80 copias, pero con estas colaboraciones, podemos lograr las 150 copias y llegar a más público".
En esta suma de esfuerzos, se sumó ya a la promoción y difusión la Fundación Teletón.
"De hecho, la cinta ya está vendida en un gran número de países y unos días antes de su estreno nacional yo estaré viajando a Londres, Inglaterra, donde se proyectará en un importante festival de cine".
Magaña destacó que lo interesante de la cinta y de la trama de "El alien y yo", es que tiene un protagónico diferente a lo que el público espera ver.
"La idea es sorprender al público y estamos buscando alianzas con las fundaciones para un verdadero éxito".
Reconoció que se trata de un estreno mediano, ya que "estamos con las expectativas en alto, porque ya tenemos ese apoyo de Teletón, pero vamos por más para lograr una recuperación de la inversión y sacar otros proyectos de cine".
El director destacó que el caso del protagonista, Paco, le sorprendió que a pesar de su limitación física, "ha demostrado ser un gran actor y un actor natural, justo lo que necesitábamos para la trama, que cae en la diversión".
Lauro, Rita y Agus tienen una banda de punk poco exitosa, por lo cual deciden "renovar" su sonido y aceptan a "El alien", un talentoso tecladista que tiene síndrome de Down.
Gracias al "toque" del alien, Don Gramófono se vuelve su mánager y los lleva a la cima de la escena musical con un nuevo género. Sin embargo, Lauro se encela del alien, pues se roba la atención del público con su gran talento.