La Durangueña, una de las colonias enclavadas en el sector poniente de Torreón y que aún cuenta con drenaje que tiene más de 30 años, tendrá nuevas redes sanitarias y se le mejorará el servicio de agua potable para disminuir el "tandeo".
El alcalde Miguel Riquelme expresó que luego de que ésta como otras colonias que vieron nacer la ciudad sufrieron de frente los embates de la inseguridad, "ahora finalmente podemos estar aquí para atender sus servicios básicos, beneficios que durante mucho tiempo han esperado y nosotros poco a poco vamos brindando".
Destacó que desde el inicio de la administración, "el poniente de la ciudad ha sido una prioridad para mí, nos hemos esforzado en crear oportunidades de desarrollo para sus niños y jóvenes, una muestra de ello es el Complejo Deportivo y próximamente Cultural La Jabonera".
Para diciembre se espera terminar el Complejo Cultural. Con recursos del Copladem, iniciaron las labores para la introducción de un kilómetro de drenaje sanitario de trazo, nivelación y excavación.
Se instalarán mil 040 metros lineales de drenaje con tubería pvc de 18 pulgadas de diámetro, 32 pozos de visita y 260 descargas sanitarias.
Además, se hará la reposición de las tomas domiciliarias, así como de carpeta asfáltica e interconexiones.
Tiempo
El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, detalló el alcalde que el tiempo de ejecución de las obras en la colonia La Durangueña es aproximadamente de 150 días.