Fallas. En el fraccionamiento Portal del Sol, la lámparas Led recién instaladas no funcionan.
Hace aproximadamente tres meses que instalaron el nuevo alumbrado público con tecnología Led en el municipio de Matamoros, pero hay sectores en el que el servicio presenta deficiencias.
El fraccionamiento Portal del Sol es uno de los sectores en el que de la totalidad de la lámparas que se colocaron, sólo funcionan algunas 15 ó 20 luminarias, incluso hay focos que permanecen prendidos durante todo el día.
Los vecinos coincidieron en que la instalación de las luces, que estuvo a cargo de personal de Servicios Públicos Municipales, se hizo sin realizar las pruebas necesarias para detectar las fallas.
"Nomas vinieron y las pusieron al ahí se va. No hicieron pruebas para checar que las lámparas funcionaran como debe de ser, las poquitas que prenden son la que teníamos antes de que pusieran éstas y ellos nomás llegaron y pusieron las lámparas nuevas y no supieron si funcionan o no", dijo Olga Lidia Rivera Soto.
"Se supone que con la nueva tecnología debería de funcionar mejor. Muchas de las lámparas no funcionan y yo he hablado a la CFE y me dicen que eso es cuestión del Municipio por la cuestión del DAP, que hable a Obras Públicas para que vengan a checar el funcionamiento", externó Marco Antonio Martínez
La señora mencionó que en repetidas ocasiones su esposo ha ido a Servicios Públicos, incluso los trabajadores ya lo ubican y la respuesta es que si acudirán para corregir las fallas, pero hasta ahora éso no ha ocurrido y en últimas fechas el argumento que les han dado para no acudir es que debido a que el fraccionamiento no está entregado al municipio, pues no se puede hacer nada al respecto, lo que consideró que es contradictorio porque fueron empleados municipales y no la constructora los que colocaron las nuevas luminarias.
"La gente que anduvo poniendo las lámparas venían en camionetas con logotipos de la presidencia, pero ellos dicen que no está entregado, entonces eso está raro".
Rivera Soto platicó que incluso se han suscitado algunos robos en las viviendas, pues los ladrones aprovechan la oscuridad para meterse a sacar las pertenencias de los vecinos.
También la entrada al fraccionamiento está completamente a oscuras, es un kilómetro aproximadamente lo que tienen que caminar y también se han suscitado algunos asaltos.