Tragedia. En la imagen se observa un grupo de personas corriendo de la zona en donde se dieron los ataques.
Al menos 14 personas fallecieron y decenas resultaron heridas en Alepo, norte de Siria, durante ataques con cohetes por parte de rebeldes contra varias zonas bajo control gubernamental, incluido un hospital, en el cual murieron tres mujeres.
Entre los objetivos del ataque figuró el hospital de Al Dabit, situado en el barrio de Al Muhafaza, en el que tres mujeres perdieron la vida y otras 17 personas resultaron heridas por la caída de proyectiles, reportó la Policía siria, citada por la agencia de noticias SANA.
Varios cohetes lanzados desde la zona rebelde de Alepo impactaron contra el hospital Al Dabit, situado en la parte que está bajo control del régimen sirio, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que elevó a 19 la cifra de muertos y a 80 los heridos.
Otros 11 civiles fallecieron y unos 37 fueron heridos por el lanzamiento de 65 proyectiles por parte del Frente al Nusra (filial siria de Al Qaeda) y otras facciones contra varios distritos residenciales de Alepo.
Los atacantes abrieron fuego contra la calle Al Nil y los barrios de Al Jalediya, Al Mokambo, Al Sabil y las inmediaciones de la mezquita de Al Rahman.
En la última semana, dos hospitales y una clínica de Alepo han sido blanco de ataques, de los que el más mortífero se produjo el miércoles pasado cuando al menos 50 personas murieron en un bombardeo del Ejército sirio contra el nosocomio de Al Quds, en manos de la oposición.
ACUSAN A POTENCIAS DE ATAQUES
El organismo humanitario Médicos sin Fronteras (MSF) denunció ayer en la ONU que Estados Unidos, Rusia, Reino Unido y Francia están vinculadas con los ataques recientes a hospitales en Yemen, Afganistán y Siria. En una sesión del Consejo de Seguridad, la presidenta de MSF, Joanne Liu, manifestó que aunque este organismo de la ONU tiene el mandato específico de impulsar la paz y la seguridad en el mundo cuatro de sus miembros permanentes lo han violado de manera reciente.
"Cuatro de los cinco miembros permanentes que tiene este Consejo, en varios grados, han sido asociados con coaliciones responsables de ataques a estructuras de salud durante el último año", afirmó Liu.
Piden reunión
Francia y el Reino Unido solicitaron ayer una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en la ciudad siria de Alepo, escenario de intensos combates en los últimos días a pesar del alto el fuego en vigor en el país. "Pedimos que se convoque esta semana un encuentro abierto del Consejo de Seguridad sobre la situación en Alepo", dijo a los periodistas el embajador francés, François Delattre.
El representante galo ante la ONU recordó que la ciudad ha sido "el centro de la resistencia" contra el presidente sirio, Bachar al Asad, y ha sufrido bombardeos "constantes" desde 2012.