CONSTRUIRáN UN
De manera emergente y ante la contingencia pluvial, construirán un nuevo cárcamo sanitario para desfogar el agua de 20 colonias ubicadas en las partes bajas del suroriente de Torreón. Se requiere una inversión de 24 millones de pesos y se solicitará el apoyo de los empresarios que participan en el Comité Técnico del ISN para que autoricen estos recursos, del presupuesto 2016.
Con esta obra se pretende poner fin a los graves problemas de encharcamientos y brotes de aguas negras que sufren varias colonias cada vez que llueve, ya que se saturan las líneas de drenaje general, se registran taponamientos, de manera que brotan aguas negras por las alcantarillas.
El alcalde Miguel Riquelme expresó que hablará con el gobernador Rubén Moreira para esta autorización y el lunes se reunirá con los representantes empresariales que han manifestado su preocupación por que Torreón cuente con mejor infraestructura de drenajes.
El alcalde dijo que esa propuesta de obra comenzará apenas se seque la humedad generada por las lluvias. Fue una de las acciones emergentes que se decidieron en la reunión de evaluación con directores generales de varias de las dependencias que han estado trabajando en la contingencia pluvial y en la que se presentó además un mapeo de las acciones de limpieza y desazolve que se han hecho en varias colonias y los trabajos de repavimentación posteriores. El director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, explicó que esta obra tendrá un tiempo de ejecución de tres meses. El cárcamo se hará a una profundidad de 12 metros con una línea de presión de 24 pulgadas independiente que llegará hasta la planta tratadora. El sistema de bombeo será de 200 litros por segundo mínimo.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
Desalojo
Con la construcción del nuevo cárcamo se dará fluidez al desalojo de las aguas pluviales y sanitarias de la zona sur de la ciudad de Torreón. Eso evitará inundaciones.
DATOS
Tres meses
El tiempo de construcción de la nueva obra será de tres meses. El cárcamo estará en el camellón central de la calle Gómez Morín y descargará las aguas en la planta tratadora.
4
KILóMETROS
Será la línea de conducción del nuevo cárcamo que se hará entre Simas y Obras Públicas.
NúMERO