El reconocido y afamado promotor boxístico internacional, Nacho Huízar, será quien maneje la carrera de la púgil lagunera. (Foto de Jorge Téllez)
Casi 20 meses han pasado, desde que capturó el Campeonato Mundial Femenil Supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés) y apenas tiene una defensa.
Pero el destino le tiene preparado a la púgil lagunera Yulihan Luna otro rumbo, ya que firmó contrato con el promotor boxístico Nacho Huízar, por lo que su segunda exposición de la faja internacional, está a punto de tener fecha.
Todo indica que la "Cobrita", exhibirá su título mundial en la Comarca Lagunera, frente a la norteamericana Maureen Shea, con quien ya empató el año pasado en el Forum de Inglewood, California, en una decisión muy controvertida de los jueces.
El polémico empate tras 10 rounds, formó parte del respaldo de la función protagonizada por Shane "Sugar" Mosley y el nicaragüense Ricardo "Matador" Mayorga.
Los puntajes en aquella ocasión fueron 97-93 para Luna (12-2-1, 1 KO), 98-92 para Shea, mientras que el tercer juez vio la pelea empatada con 95-95, a pesar del dominio claro arriba del cuadrilátero de la gomezpalatina.
"Estoy contenta y agradecida por esta nueva oportunidad, creemos que tendremos más peleas sin tanto tiempo de estar inactiva, así que nos prepararemos de la mejor forma posible para defender el campeonato" dijo la gomezpalatina, quien agregó que los casi 10 meses sin pelear, no le afectará en lo más mínimo.