Siguen. Ante el cambio de la administración municipal, los operativos como el Radar, continuarán por los buenos resultados. (ARCHIVO)
Los operativos de Tránsito y Vialidad municipal tendientes a disminuir el número de accidentes automovilísticos, por lo que continuarán en forma normal, anunció el nuevo titular de la corporación, Luis Wiley Manjarrez.
"Tanto el operativo del Radar como del Alcoholímetro y las acciones que se venían realizando, seguirán efectuándose, pues la finalidad es llegar hasta cero accidentes, que sería lo ideal", dijo el responsable de Tránsito y Vialidad.
Enfatizó que este tipo de acciones ayuda a bajar de manera importante los accidentes. "Quiero aclarar que la finalidad no es recaudatoria, sino la disminución de accidentes y por lo general, cuando hay un percance automovilístico sobre el periférico, por ejemplo, es de consecuencias fatales y eso es lo que no queremos que suceda más".
EXCESO DE VELOCIDAD
Por otra parte, el operativo del Radar se realizará por la mañana y las tardes, de lunes a viernes, a lo largo del bulevar Ejército Mexicano (periférico), pues todavía muchos conductores rebasan el límite de velocidad permitido, que es de 80 kilómetros por hora (km/h) y hay algunos que circulan hasta 100 km/h.
A los automovilistas con placas y licencias de otras entidades federativas que rebasan el límite permitido por el bulevar Ejército Mexicano, no se les infracciona para no ocasionarles molestias ni contratiempos, sólo se les apercibe que deben respetar los señalamientos.
En cuanto al Alcoholímetro, destacó que en las semanas recientes se ha registrado una baja importante de accidentes, que es el objetivo que se persigue y también este operativo se realizará los fines de semana en distintos cruceros de la ciudad y el periférico.
Continuidad
Operativos exitosos continuarán en la nueva administración.
⇒ Alcoholímetro y Radar seguirán por tiempo indefinido.
⇒ Los accidentes automovilísticos han disminuido.
⇒ Objetivo es la baja en percances viales.
⇒ No habrá descuentos en infracciones.