La dirección de Desarrollo Rural en Gómez Palacio busca abrir canales para la comercialización de la nuez, en un intento por apoyar a los productores del sector social que están por levantar la cosecha de unas 150 hectáreas.
El titular de la dependencia, Hipólito Pasillas Ortiz, informó que se busca que todos los agricultores se vean beneficiados y no registren pérdidas en su actividad.
Refirió que ya son varias la reuniones que se han celebrado con los nogaleros con el fin de conocer los problemas que les afectan, además de las propuestas para generar alternativas en el mercado.
Esta atención se está dando por indicaciones de la alcaldesa Leticia Herrera, de ayudar a los productores de nuez para mejorar sus vías de comercialización del producto y sobre todo para que logren un mejor precio de venta, pues regularmente y por distintos factores, enfrentan la pérdida de ingresos.
Hipólito Pasillas informó que esta semana se enviará a un representante de la empresa concentradora de la nuez, para que puedan discutir cara a cara el precio que se puede ofrecer por la producción que se obtenga en este año, pues de ello depende el tener una ganancia o una pérdida, dio a conocer.
Cada hectárea de nogales, genera entre una y dos toneladas de nuez, cuando se trata de una cosecha exitosa, que pudiera redituar una ganancia decorosa a los productores.