Prevención. Colocarán semáforos en la Línea Verde en dos de sus cruceros, ante el incremento de visitantes en vacaciones. (Fernando Compeán)
El Consejo Consultivo de Vialidad en coordinación con la Dirección de Ingeniería de Tránsito de Torreón, solicitó y se aprobó la instalación de nuevos semáforos para dar mayor fluidez a vial cruceros que ya registran una gran afluencia como es el caso de la primera etapa de la Línea Verde.
Avelino Pérez Martínez, quien fuera nombrado como nuevo presidente del Consejo en el mes de enero, informó que desde hace 15 días trabajan en coordinación con la Dirección de Ingeniería de Tránsito y Vialidad del municipio para dar solución a cruceros con gran carga vehicular, previo al próximo período vacacional de Semana Santa.
En el caso de la Línea Verde, explicó que aunque se cuenta con la presencia de agentes viales y de la Dirección de Seguridad Pública, en las llamadas "horas pico" resultan insuficientes para dar fluidez en esta zona.
Es por ello que se determinó la instalación de semáforos en dos cruceros que son en la avenida Tecnológico y en la avenida Universidad, en donde asegura, ya comenzaron los trabajos.
Otro de los puntos que se atenderán debido a la carga vehicular que se registra y que además, ha sido escenario de varios accidentes viales, es el cruce del bulevar Revolución y bulevar Rodríguez Triana.
"En hora pico hay mucho problema para integrarse al carril que va hacia al periférico (del Rodríguez Triana al bulevar Revolución)", explicó el presidente del Consejo Consultivo de Vialidad.
Dijo que los trabajos de posteo ya comenzaron por lo que se estima que en un lapso no mayor a 15 días, se encuentren listos para entrar en operación.
Tales trabajos dice se realizarán previo al inicio del período vacacional de Semana Santa, en el que se prevé un incremento del flujo vehicular, por lo que se atenderán los puntos considerados como conflictivos, a fin de prevenir accidentes con lamentables consecuencias.
Asimismo, dijo que "traemos otros proyectos, cuando los tengan listo nos los van a pasar para que en conjunto con nuestro cuerpo colegiado, es decir, el Colegio de Ingenieros y el Colegio de Arquitectos, para verificar que se cumplan con los acotamientos, con las medidas de las vueltas para poderlas autorizar, y que sigan los proyectos de corrección, tanto los que ya existen como los nuevos".