Nunca salga sin su seguro
Todo automovilista está expuesto a sufrir algún accidente vial, por lo que es de vital importancia que cuente con la protección de un seguro, aunque sea el más básico, para que conduzca con la tranquilidad de que en caso sufrir algún percance, tiene el respaldo económico y legal que le permite hacer frente a este tipo de acontecimientos.
En 2015 las autoridades federales y estatales incluyeron en sus respectivos reglamentos de tránsito el uso obligatorio del Seguro de Responsabilidad Civil con el objetivo de contrarrestar los elevados números de las estadísticas de accidentes viales en nuestro país.
COMPAÑÍAS ASEGURADORAS
En el mercado mexicano existen aproximadamente 38 aseguradoras registradas, por lo que contratar este servicio no es tan sencillo, y los expertos recomiendan realizar una serie de pasos para elegir la que mejor le convenga.
PÓLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL
Todos los autos posteriores a 2005 y con valor de más de 135 mil pesos deben contar con seguro de Responsabilidad Civil para poder salir a carreteras federales y en 2019 absolutamente todos los coches tendrán que cumplir con este requerimiento. A partir de este año también es obligatorio contar con este seguro para circular en la Ciudad de México.
BÁSICO ESTANDARIZADO
Condusef sugiere a los automovilistas considerar los Seguros Básicos Estandarizados, ya que son productos comparables en el costo de las primas e incluye la cobertura de responsabilidad civil, fallecimiento, gastos médicos, medicina preventiva y accidentes personales.
SI YA TIENES ALGUNO
Los propietarios de vehículos que ya cuenten con una póliza vigente, no requieren contratar este seguro obligatorio o cualquier otro para salir a carretera y dar cumplimiento a esta normatividad.