El secretario aseveró que se aplicará la ley a los profesores que suspendieron clases este lunes. (ARCHIVO)
Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), advirtió a los maestros paristas que se aplicará la ley, con descuentos y ceses, y llamó al magisterio a no dejarse engañar ni poner en riesgo su empleo, ni apoyar un movimiento de algunos liderazgos que buscan mantener “privilegios ilegales”.
El secretario aseveró que se aplicará la ley a los profesores que suspendieron clases este lunes.
Ratificó que del primero al tercer día de paro se les harán los descuentos correspondientes, y al cuarto serán dados de baja del servicio.
Insistió en su llamado para que los maestros no dejen de dar clases, ni defiendan los intereses de dirigentes que buscan “conservar sus privilegios”.
Nuño Mayer informó además que a partir de esta quincena, y con retroactividad al 16 de febrero, los maestros destacados en la Evaluación del Desempeño recibieron incremento salarial de 35 por ciento en Educación Básica y de 24 por ciento en Media Superior.
En el acto de “Entrega de estímulos y reconocimientos a maestros destacados en la Evaluación del Servicio Profesional Docente”, el funcionario señaló que el aumento de sueldo a profesores nadie lo puede condicionar, ni es impedimento para alcanzar más incrementos u horas de servicio, ni para acceder a cargos de dirección.