Instó al Senado a avalarlo cuanto antes, pese a que la mayoría republicana en esa Cámara quiere aplazar la votación. (EFE)
El presidente de EU, Barack Obama, confirmó hoy la designación del juez Merrick Garland para cubrir la vacante en el Tribunal Supremo e instó al Senado a avalarlo cuanto antes, pese a que la mayoría republicana en esa Cámara quiere aplazar la votación hasta después de las elecciones de noviembre.
El martes, el mandatario defendió su decisión de presentar un nominado al cargo a pesar de la negativa de los republicanos en el Senado a por lo menos entrevistarse con el candidato, y menos aún a celebrar audiencias al respecto.
Garland, de 63 años, se desempeñó como escribano del magistrado de la Suprema Corte, William Brennan, trabajó en el Departamento de Justicia, y fue uno de los tres candidatos finales considerados al cargo.
“El juez en jefe de la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia tiene más experiencia federal que ningún otro nominado a la Corte Suprema de la historia. Nadie está mejor capacitado para servir de inmediato”, indicó la oficina de prensa presidencial.
"Hoy nomino a Merrick Garland para unirse al Tribunal Supremo", dijo por su parte Obama en una declaración a la prensa desde la Rosaleda de la Casa Blanca.