Mensaje. El obispo de Torreón espera quedarse en la ciudad como obispo emérito tras su renuncia. (GUADALUPE MIRANDA)
A unos días de celebrar la Navidad, el obispo de Torreón José Guadalupe Galván Galindo dice que pedirá al Niño Dios quedarse en tierras lagunas, ya que se encuentra en espera de que el Papa Francisco nombre a su sucesor, esto tras presentar su renuncia a su oficio en el mes de agosto.
"Le voy a pedir, seguir con ustedes, como obispo o como obispo emérito, el obispo emérito llega el momento en el que termina el tiempo de su servicio, entonces como saben, estoy en esa etapa en el que el Papa nombre al sucesor, pero seguiré aquí en Torreón", dijo monseñor.
Fue el 22 de agosto a 24 horas de haber cumplido 75 años de edad, que el obispo envió su renuncia a la Nunciatura Apostólica para que ésta a su vez la hiciera llegar al Papa Francisco. En tanto no sea aceptada por el Santo Padre, monseñor seguirá al frente de la Diócesis.
"A veces hay violencia en la familia y eso se manifiesta en nuestra sociedad de tal manera que para vivir en paz en nuestra sociedad lagunera, debemos de quitar toda manifestación de violencia y eso empieza cuando en la misma familia, los niños van aprendiendo a vivir en paz, cuando en las escuelas a través de los maestros se vive en paz, cuando también en nuestra sociedad en los distintos ambientes cada uno de nosotros puede contribuir para que tengamos cada día más paz en nuestra Comarca Lagunera".
"La historia de la iglesia es historia de mártires, años de la persecución religiosa veíamos más mártires entre los sacerdotes, pero también de los fieles laicos... muchos sacerdotes cumpliendo su misión, a veces tienen que dar testimonio de su fe aun ofreciendo su vida".
Pero también trajo cosas buenas, como la vista del Papa Francisco a varios estados del país. "Entre los países de América Latina, además de haber estado en Brasil por otros motivos a nivel de iglesia, quiso venir a México como lo hicieron los papas anteriores, el Papa Benedicto una vez y Juan Pablo II, seis veces".
Paz
Concordia.
⇒ Obispo dijo que se debe pedir un alto a la violencia desde el seno familiar.
⇒ Consideró el 2016 como un año difícil para la iglesia católica tras el asesinato de varios sacerdotes al sur del país.