CASI A LA FUERZA
Luego de un recorrido por varias calles de la colonia Rincón La Merced de Torreón, sector que todavía tiene grandes encharcamientos por las lluvias que se presentaron hace un mes, decenas de alcantarillas tapadas y montones de basura, rejas, llantas, y muebles sin dueño abandonados en las banquetas, el alcalde Miguel Ángel Riquelme pidió a los directores de varias dependencias municipales una limpieza general y el retiro de las aguas pestilentes y lamosas.
Los vecinos, indignados, prácticamente obligaron al alcalde a caminar la mayor parte de la colonia para que viera cómo viven algunas familias, en medio de aguas fangosas y basura por todos lados.
Todos querían que Riquelme y los directores municipales que lo acompañaron -Simas, Obras Públicas, Protección Civil, Servicios Públicos, Desarrollo Social, Atención Ciudadana-, pasaran por su cuadra con la esperanza de que ahora sí retiraran las aguas estancadas. En esta colonia, desde el pasado miércoles cuadrillas de trabajadores del Simas empezaron a realizar limpieza de las alcantarillas que no dejan de brotar.
Aún así, el pasado jueves los trabajos continuaban y parecen no tener fin.
Y es que entre más se destapan alcantarillas, más agua sale.
Los empleados de Simas sacan aguas negras, basura y lodo.
El presidente municipal ordenó a los funcionarios municipales intensificar los trabajos para que se saque toda el agua posible en previsión de las próximas precipitaciones pluviales.
Dijo que de acuerdo con el reporte del Simas, del drenaje se han sacado en estos días cientos de kilos de basura que dificultan la operación del sistema, ya que represa las aguas negras que luego brotan por las alcantarillas.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
Reclamos
Vecinos de Rincón La Merced prácticamente obligaron al alcalde a realizar un recorrido por la mayoría de las calles para que fuera testigo de las condiciones en que viven.
DATOS
Suroriente
Las colonias del suroriente de la ciudad son las que más problemas presentan por hacer mal uso del drenaje. Las redes sanitarias están taponeadas.
6
DEPENDENCIAS
Trabajan en acciones de prevención en varias colonias del suroriente de Torreón.
NúMERO