Seguros. Según el director del Hospital General la inversión de la obra está garantizada.
El área de atención oncológica del nuevo Hospital General Regional que se construye en Gómez Palacio, cuenta ya con un 80 por ciento de avance en materia de obra y el cual vendrá a representar un beneficio para pacientes con diferentes tipos de cáncer como mama, colon y próstata.
Con la puesta en marcha de esta área del hospital y del Acelerador Lineal, estos pacientes al estar inscritos en el Seguro Popular, podrán acceder sin costo al servicio.
Además, otros tipos de cáncer, podrán ser atendidos sólo con una cuota de recuperación simbólica, en comparación del costo que tienen los tratamientos en un hospital privado.
El director del Hospital General, Luis Bañuelos Garza, recordó que la inversión para esta obra es de 200 millones de pesos y que los recursos se encuentran garantizados.
Dijo que con el Acelerador Lineal, se podrá combatir el cáncer de una manera más eficiente, mediante un tratamiento más preciso y sin dañar tejidos sanos, como sucede con las radioterapias.
También favorecerá a que los pacientes ya no tengan que trasladarse a la capital del estado para recibir el tratamiento, lo cual representaría un ahorro para el paciente y sus familiares, además de evitar incomodidades.
Bañuelos Garza, recordó que el beneficio que tendrá, tanto el hospital como la unidad oncológica, no sólo será para los pacientes de la Comarca Lagunera de Druango, sino también, para aquellos de los municipios de La Laguna de Coahuila que requieran de este tipo de atenciones.
Por último, destacó que se han realizado en los últimos años, diversas acciones para fomentar la prevención del cáncer, por lo que actualmente se cuenta con más equipo y con la Uneme Dedicam para realizar los estudios de detección, a fin de poder iniciar tratamientos oportunos y evitar más decesos.
Nosocomio
La obra ha avanzado de manera considerable:
⇒ La unidad oncológica presenta alrededor de un 80 por ciento de avance.
⇒ Éste contará con un Acelerador Lineal para un tratamiento más eficiente.
⇒ La inversión será de 200 millones de pesos.