AJUSTES A LA
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), se mantiene a la expectativa de los posibles ajustes al proyecto original del Segundo Periférico, en Gómez Palacio, tras el recorte presupuestal por 300 millones de pesos que aplicó el Gobierno federal.
No interviene
El delegado de la Secope en La Laguna de Durango, Tomás Galván, aclaró que esta dependencia no tiene intervención en la obra, pues a partir de 2014 fue integrada a la cartera de proyectos a financiar con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), de manera directa por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la SCT.
Sin embargo, reviste una importancia especial por la conectividad que, de acuerdo con lo planteado, habría de generar entre la Comarca Lagunera, además de ser la vía de desfogue de todo el transporte de carga que actualmente mantiene saturado el bulevar Ejército Mexicano.
Del Segundo Periférico aún falta por ejecutar la construcción de tres puentes vehiculares, la intersección Jabonoso-La Popular y Jabonoso-Francisco I. Madero y el de Santa Rita-La Unión.
300
MILLONES
De pesos menos tendrán para el Segundo Periférico de Gómez Palacio.
NúMERO Fotos: La i
Tel.- 7166012
Pendientes
En el otro extremo de la vialidad está el Distribuidor Vial El Vergel, del cual aún falta un 20 por ciento para que la obra esté concluida al 100 por ciento, según la Secope.