Efectos. En la vivienda del número 453, ya se presentaron cuarteaduras por las obras. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Vecinos de la calle Independencia temen que las obras del Paseo les generen problemas en el futuro, pues la constructora redujo las dimensiones de la tubería para las descargas del drenaje y de las tomas domiciliarias de agua potable.
A diferencia de la línea de ocho pulgadas de diámetro con que cuentan en las viviendas y negocios para el drenaje, el proyecto consideró la de cuatro pulgadas de pvc, lo cual pudiera llegar a ocasionar taponamientos por tratarse de una menor dimensión y capacidad para descargar las aguas residuales, señalaron los quejosos.
Lo mismo ocurrió con las instalaciones para el agua potable, pues las fincas cuentan con tubería de tres cuartos de pulgada y la constructora instaló líneas de media pulgada "como las mangueras que se emplean para regar el jardín", según denunció Armando García, del Centro de Rehabilitación Integral Esperanza, que se ubica sobre esta calle.
A decir del ciudadano, las mangueras son muy flexibles y podrían no resistir los trabajos de compactación con maquinaria pesada que seguramente, se llevarán a cabo cuando hayan terminado con las líneas subterráneas y se hagan los preparativos para la pavimentación.
Otro problema que detectaron los vecinos fue que finalmente no se introdujo una línea para drenaje pluvial, como en un principio se dio a conocer.
CUARTEADURAS
La finca marcada con el número 453 ya presenta cuarteaduras por las vibraciones de las máquinas y el movimiento constante, producto de la construcción del Paseo Independencia.
Se trata de una construcción con más de 50 años de antigüedad, cuyos muros de adobe no resistieron y ya comenzaron a colapsar.
Además hay desprendimientos de material de los muros, motivo por el cual la persona que habitaba esta construcción no permanece en el sitio gran parte del día, ante el temor de que la vivienda presente un colapso mayor.
Habitantes del sector denunciaron que además se han presentado actos vandálicos, pues aprovechan la falta de alumbrado público por las noches.