Al alcalde Miguel Riquelme le sorprenden las declaraciones de Agustín Arellano Saucedo, presidente del CLIP, quien criticó las obras aprobadas para el 2016 del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), por 336.4 millones de pesos.
Dijo que “todas las obras y proyectos las aprobaron por unanimidad, según las actas".
Y en el caso del apoyo por 13.2 millones de pesos solicitado por el Simas para aplicarlo en la Planta Tratadora de Aguas Residuales, “los integrantes del Comité Técnico no lo autorizaron desde un principio, por lo tanto, me parece que no hay polémica al respecto, ellos lo decidieron así”, expresó.
En la lista de obras aprobadas por los consejeros, varios de ellos representantes de organismos empresariales con facultades de voz y voto, se presentó la propuesta para construir un pozo de agua potable en el fraccionamiento Los Viñedos, según Riquelme Solís.
“También esa obra específicamente fue autorizada por ellos de manera unánime, no entiendo ahora el motivo de la inconformidad”, asegura.
Riquelme expresa que previamente a la autorización de los paquetes de obras, “hemos tenido acercamiento permanente con los representantes empresariales a quienes en tiempo se les ha presentado y explicado técnicamente, lo que se pretende invertir, para recibir sus puntos de vista, críticas y cuestionamientos. Les pedimos siempre su participación, no entiendo por qué luego algunos dicen lo contrario”.
Este martes, en la reunión ordinaria del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, Agustín Arrellano declaró que “los empresarios cedemos en las votaciones a favor de las obras porque nos convencen… pero ahora con el ISN quieren tapar todos los hoyos y aún a organismos que financieramente tienen recursos como el Simas”.
Arellano Trujillo también cuestionó la situación financiera del Simas: “Se menciona que Simas está bien, pero no sabemos si está en números negros o rojos, necesitamos que se nos informe".
Arellano Saucedo junto con representantes de organismos empresariales, funcionarios municipales y estatales, se reunieron el pasado jueves 31 de marzo en la primera reunión del año del Comité Técnico del ISN 2016 la cual fue presidida por el secretario de Finanzas Ismael Ramos Flores.
Dijo que “todas las obras y proyectos las aprobaron por unanimidad, según las actas'. (ARCHIVO)