Los atletas y velocistas de Coahuila, entre las que se incluyen varios laguneros, tuvieron que eliminarse en la capital potosina, ante los anfitriones, así como los representantes de Nuevo León y Tamaulipas. (Cortesía Inedec)
La delegación de atletismo de Coahuila, acaparó los primeros lugares dentro de la etapa regional de la Olimpiada Nacional Infantil 2016, que se celebra en San Luis Potosí.
En el primer día de competencias en la capital potosina, lograron siete medallas de oro, donde los infantiles fueron los primeros en dar la cara por el equipo coahuilense, clasificándose a la justa nacional.
Azul Villarreal, se agenció el primer oro para la entidad en Infantil Mayor en los 2,000 metros planos. En la misma categoría, Juan Luis Pérez Alvizu, hizo lo propio en el lanzamiento de bala.
Por lo que respecta a Javier Abraham Hernández Sánchez, obtuvo el lugar de honor en los 400 metros en la Juvenil Menor. Las competencias se llevan a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de San Luis Potosí.
Uno de los criterios importantes en esta competencia, es que en la categoría Infantil y Juvenil Menor, que es de Olimpiada, califica el primer lugar y las siete mejores marcas de la sede, es decir, del Regional, mientras que para el Juvenil Mayor, se ganan el pase, las mejores siete marcas.
También obtuvieron su boleto, Christopher Coronado con medalla de plata en lanzamiento de bala Infantil, Dana Isa Ayala Palacios con oro en los 400 metros de la categoría Juvenil Menor.
Daysy Lizeth Ramírez Falcón, ganó el metal dorado en el salto de longitud en la Juvenil Menor, al igual que los relevos 4x100 en Infantil Femenil. Con la primera posición se clasificó Rodrigo García Berlanga, en los 100 metros de la Infantil Mayor.
MÁS LUGARES
En la segunda jornada de actividades en tierras sanluisinas, Coahuila obtuvo cinco metales dorados en el atletismo, donde los saltadores Miguel Chávez de Sabinas y Salvador Galindo de Torreón, se agenciaron la presea dorada, después de obtener los mejores saltos en la modalidad de longitud.
En los 110 metros con vallas, el saltillense Benjamín Cárdenas, fue el más veloz, mientras que en los 80 metros en la misma modalidad, Claudia Correa, también de la ciudad del sarape, logró el metal dorado.
La quinta presea fue obtenida por el parrense Fernando Bracho, en los 2 mil metros planos. Le siguió en la segunda posición el monclovense Ulises Losa.
Kenneth Cepeda, también de Monclova, ganara la plata en el heptatlón, mientras que Christopher Coronado ganó la plata en el lanzamiento de disco, seguido por Juan Luis Pérez que se quedó con el bronce.