Moreira hizo estas declaraciones ante los asistentes a la ceremonia de colocación de la primera piedra del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos Cecyte La Jabonera.
Rubén Moreira dijo que el gobierno del Estado dejará de contratar espacios publicitarios en los medios electrónicos que reproducen ese tipo de música. Consideró los narcocorridos como "nacos" e insiste en que éste género se usa como una apología del delito.
Además, se vigilará que en los eventos públicos no se utilice este tipo de música y como tercer medida, se trabajará con los municipios para que no se den permisos de lugares donde se mezcle el vicio y se ensalza la violencia. "Veremos posteriormente los mecanismos legales".
Por qué se hace, el narcotraficante dañó esta comunidad y hay una ofensa a la dignidad de las victimas y de la familia de las víctimas y así como alguien argumenta libertad de expresión, nosotros argumentamos el derecho a no revictimizar a las personas", dijo. Moreira declaró que no entiende este tipo de cultura musical y a quienes la defienden, pero les expresó su respeto.
Para él, es una falta de respeto "a los muertos que tuvimos y a las familias de las víctimas, escuchar en la radio y en la televisión y hasta en los eventos públicos de nosotros, música de narcocorridos que ponderan la violencia y además... qué nacos, en buen plan". Se preguntó, "por qué, tenemos que escuchar un elogio a un narcotraficante que mató gente, me parece totalmente tonto y defender eso me parece que es contra de los intereses de la mejor generación que son los jóvenes nuestro mejor tesoro, nuestro mejor futuro".
Evento
Moreira hizo estas declaraciones ante los asistentes a la ceremonia de colocación de la primera piedra del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos Cecyte La Jabonera.