Connacionales. Se busca que los jóvenes radicados en Chicago, Illinois tengan mayores oportunidades de educación.
La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) presentó una oferta educativa para que la comunidad duranguense que vive en Chicago, Illinois y que por alguna razón dejó truncos sus estudios o no ha cursado el bachillerato, lo pueda hacer desde esa misma ciudad.
Lo anterior se dio a conocer en una reunión de trabajo que sostuvo el rector de la máxima casa de estudios, Óscar Erasmo Návar García con representantes de las comunidades migrantes, que supera los 300 mil connacionales radicados en dicha ciudad.
Con tal oferta educativa, también se busca que los jóvenes que viven en aquella ciudad, tengan acceso a la educación superior que a través de Universidad Virtual ya imparte la máxima casa de estudios en algunas ciudades de la Unión Americana.
A dicha reunión, asistieron Carlos Jiménez Macías, cónsul de México en Chicago; Aída Cano López de Nava, representante del Gobierno de Durango en Chicago y el Medio Oeste. También acudieron Óscar Fragoso, presidente de la Federación Duranguense en Chicago; José Cruz Sandoval, miembro de las comunidades migrantes; así como del Club Durango en Chicago y Carlos Valera, cónsul de las comunidades.
En el mismo evento y a través de un video se presentaron las fortalezas de la universidad a fin de que los connacionales que viven en Chicago puedan consultarlos a través de la Internet.
"Yo sé que es un tema a veces un poco polémico, pero en México estamos entrando en una revolución educativa, creo que acompañar esta nueva visión, es sin duda el principal y mejor soporte que puede tener un país para aspirar a un proceso mayor de modernización", dijo Jiménez Macías.