Cultivos. Lo anterior es para mitigar las afectaciones en los cultivos por la primer avenida. (ARCHIVO)
Lerdo recibió 200 toneladas de semilla de avena que servirán para sembrar 400 hectáreas del grano.
El Ayuntamiento informó que las gestiones realizadas ante el Gobierno del Estado de Durango, dieron como resultado que el pasado lunes la Dirección de Desarrollo Rural recibiera el material para ser distribuido entre los productores que resultaron afectados durante las contingencias del mes pasado.
La inversión aproximada de este apoyo es de 550 mil pesos. Con lo cual se logra que los beneficiarios obtengan el material subsidiado hasta por el 70 por ciento de su costo original.
De acuerdo a declaraciones de la alcaldesa María Luisa González Achem, estas 200 toneladas de semilla de avena beneficiarán a esta misma cantidad de productores agrícolas, de todas las comunidades rurales del municipio.
Para obtener este beneficio es importante que los productores interesados acudan a las oficinas de Desarrollo Rural, ubicada en calle Chihuahua, frente al parque Victoria de Lerdo; donde presentarán los siguientes documentos en copia: credencial de elector, CURP y título parcelario.
Lo anterior es para mitigar las afectaciones en los cultivos por la primer avenida del Nazas, pues "se perdieron incluso cultivos de flores para el 2 de noviembre", según dijo la alcaldesa.
En general se espera una inversión cercana a los cinco millones de pesos y se distribuirá entre productores de los 11 municipios de región Lagunera duranguense como Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo, Mapimí, San Juan de Guadalupe, entre otros. Y es que en Lerdo se tienen afectadas unas 400 hectáreas en zona federal en las márgenes del río.
Productores
Los interesados:
⇒ Acudir a la Dirección de Desarrollo Rural, ubicada en calle Chihuahua, frente al parque Victoria
⇒ Deben llevar documentos en copia: credencial de elector, CURP y título parcelario.