Cursos. La Coprised capacita personal de establecimientos que venden alimentos y agua purificada para un manejo higiénico. (ARCHIVO)
A fin de prevenir diferentes tipos de riesgos sanitarios para la población de la región Lagunera, continúan las acciones de verificación de diferentes tipos de establecimientos como purificadoras de agua y restaurantes de diferentes giros, por parte de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised).
En las últimas semanas se han desarrollado algunos cursos de capacitación a empleados de pizzerías y de las expendedoras de agua purificada, a fin de brindarles herramientas y conocimiento sobre el manejo higiénico de los alimentos y el producto, lo cual resulta favorable no sólo para la dependencia o para sus clientes, sino para los mismos negocios que puede garantizar la calidad de lo que ofrecen.
Uno de los talleres fue dirigido al personal que labora en los centros de distribución o para surtir el agua, y se les explica cómo deben ser los niveles de cloración, así como el seguimiento que debe darse a los procedimientos marcados en el equipo que utilizan para el proceso de purificación del líquido, según informó la jefa de la oficina regional de Coprised, Rosa Lilia López Moreno.
Resultó que alrededor del 60 por ciento del personal de estos lugares ya tiene certificación.
Por otra parte, se impartió también una capacitación específica sobre el manejo de los ingredientes, la limpieza en las áreas de preparación de los alimentos, así como la higiene personal de empleados como es portar cubrebocas, cubrepelo y guantes; manos y uñas limpias.
Este curso fue para personal de una cadena de pizzerías que está creciendo y ha puesto interés en hacer un buen trabajo para mejorar su servicio.
Capacitan personal
Coprised lo tiene como requisito para algunos negocios:
⇒ Se brindan técnicas de manejo higiénico.
⇒ Cloración de agua y procesos de purificación.
⇒ Manejo y conservación de productos.