Capacitación. La dependencia sanitaria cuenta con el apoyo de la Canirac. (ARCHIVO)
Se impartió un curso de capacitación a propietarios de negocios expendedores de comida, con el objetivo de que atiendan las medidas básicas de higiene y con ello, prevenir enfermedades por la época de calor.
La titular de la Oficina Regional de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), Rosa Lilia López informó que con estas actividades se busca preservar la salud pública.
Informó que este tipo de capacitaciones se llevan a cabo de manera periódica para que cada vez, sean menos los casos de infecciones o enfermedades gastrointestinales sobre todo en esta temporada de calor.
Al curso de capacitación asistieron unas 30 personas, quienes escucharon todo lo relacionado con recomendaciones como el no uso de joyería o esmalte para uñas en las mujeres.
Además se les recomendó portar gorra cubre pelo y guantes durante la elaboración y venta de los alimentos, y que sean personas distintas quienes preparan y sirven los alimentos y quienes manejan dinero.
En esta ocasión se contó además con la presencia del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la región, José Antonio Márquez, quien aprovechó para hacer la invitación a los presentes a adherirse a este organismo y contar con diferentes beneficios como becas, capacitación y orientación sobre sus negocios.
Con la coordinación de estos dos organismos, se han logrado incrementar las acciones preventivas y de mejora en las opciones de restaurantes en los que se ofrecen platillos saludables y limpios a la ciudadanía, además de promover el cumplimiento de las normas de salubridad y generar mayor desarrollo económico en la región Lagunera.
Negocios
Acudieron 30 propietarios de negocios de comida.
⇒ La capacitación estuvo a cargo de la Coprised.
⇒ La intención es prevenir enfermedades durante la época de calor.
⇒ Se les exhortó atender medidas básicas.