Recuerdos. La ceremonia religiosa se llevó a cabo ayer por la mañana en las Capillas del Carmen en 'La Sultana del Norte'. (AGENCIA REFORMA)
Unidos por amor al amigo, al padre, al marido o al artista, varias decenas de personas se congregaron ayer en la misa de cuerpo presente de Lupe Tijerina, el último cadete.
El servicio religioso se realizó en las Capillas del Carmen en Monterrey, donde se pidió por el eterno descanso del famoso acordeonista, quien falleció la madrugada del martes víctima de un infarto en San Luis Potosí.
El cuerpo de Tijerina ingresó al Oratorio a las 10:35 horas, y así como en sus shows, se escucharon quizá sus últimos aplausos provenientes de la audiencia.
También se escuchó la música de un mariachi. En el féretro se instaló un ramo de rosas blancas al centro, a un lado su sombrero y frente a éste su inseparable amigo, el acordeón.
"Señora Irma, le pedimos a Dios por usted por su familia, para que Dios los conforte en este momento", dijo el Padre Carlos Careaga, quien ofició la misa.
A la señora Irma, la viuda, por momentos le ganaba el sentimientos. Sus hijos estaban ahí para consolarla.
Al término de la misa se escuchó el tema Te Vas Ángel Mío a cargo de la Banda Atrevida de Monterrey.
A las 11:35 horas, el cuerpo de Tijerina fue trasladado en una carroza con rumbo al municipio de Linares, en donde cientos de fanáticos ya lo esperaban para rendirle un gran homenaje.
Sus restos descansarán en su rancho Bonanza, ubicado en el Municipio de Los Ramones, sin embargo ayer mismo diversos medios de comunicación manejaron que debido a la falta de un sello de salubridad el entierro no podría llevarse a cabo.
Al cierre de esta edición se desconocía si los restos fueron sepultados o lo harán hasta el día de hoy.