Apoyo. Se logró en trabajo conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo. (CORTESÍA)
Se realiza el curso taller de repostería para generar autoempleo a través de la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio, donde se pretende dotar de herramientas para la creación de microempresas en el área de repostería a 25 beneficiarios.
Durante el curso de un mes obtendrán un recurso cercano a los 2 mil pesos, que servirá para iniciar su micronegocio.
Durante el arranque de estos cursos de capacitación, la alcaldesa María Luisa González Achem, señaló que uno de los objetivos de su gobierno es lograr el desarrollo económico del municipio a través de tres ejes: la generación de empleo por instalación de empresas, la creación de microempresas y el autoempleo.
"Debemos mentalizarnos que con lo que aprendan aquí y con el recurso que se les va a otorgar, ya pueden echar a andar su negocio, primero para autoemplearse y después para generar fuentes de empleo para otros", declaró la alcaldesa.
Dijo que se logró en trabajo conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) con el Ayuntamiento de Lerdo. Los cursos están a cargo del DIF Municipal y la dirección de Fomento Económico.
Se trata de un programa por completo inclusivo en el que también participan personas con discapacidad y tercera edad.