Dos grandes. La pianista Mariana Chabukiani y el maestro Adolfo Alejo se reúnen en el TIM.
Con un programa que incluye obras de compositores como Gabriel Faure, Franz Schubert, Brahms y Fritz Kreisler, la solista Mariana Chabukiani acompañada del maestro Adolfo Alejo, ofrecerán un recital de piano y viola el próximo jueves 28 de enero a las 8:00 de la noche en el Teatro Isauro Martínez.
Un recital para el que los músicos, ambos radicados en México, han preparado obras como la Elegie en do menor, de Faure; la Sonata para arpeggione, de Schubert; la Sonata número uno, de Brahms; y el Preludio y allegro, de Fritz Kreisler.
Concierto que por una parte busca acercar la música de cámara, en este caso con obras para piano y viola, por otra reúne sobre el escenario del Teatro Martínez a dos solistas con destacada trayectoria.
La pianista Mariana Chabukiani, es egresada del Conservatorio Nacional de Georgia. Ha ofrecido recitales y conciertos de música de cámara en diversas ciudades del país. Desde 1999 es pianista titular de la Camerata de Coahuila, donde regularmente participa como solista.
A la par de su trabajo como intérprete, realiza una importante labor como docente de jóvenes pianistas laguneros, ya que sus alumnos han recibido premios en los concursos nacionales y actualmente tocan con orquestas nacionales e internacionales.
Por su parte el maestro Adolfo Alejo, actualmente uno de los violistas más activos en el ámbito internacional, es ganador en tres ocasiones del Concurso Nacional de violín Hermilo Novelo de la UNAM, Primer lugar así como del premio de favorito de la audiencia con el Cuarteto Ighme en el Concurso Internacional de Cuartetos de la Universidad de Nueva York.