Responsabilidad. El IMMS pide a todos los usuarios que hagan buen uso de las instalaciones.
La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, dio a conocer que hoy lunes, los servicios de urgencias, hospitalización y atención médica continua, permanecerán abiertos las 24 horas con el propósito de brindar servicio a la derechohabiencia.
Conforme a la Ley del Trabajo, por conmemorarse el aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana, las unidades de medicina familiar, consulta de especialidades, guarderías, áreas administrativas, subdelegaciones y centros de seguridad social en esta entidad, suspenderán labores el día de hoy.
HABRÁ GUARDIAS
Según el Instituto Mexicano del Seguro Social, con la finalidad de no afectar las labores hospitalarias, con anticipación se establecieron roles y guardias con el personal que brindará atención a la población derechohabiente, en lo que corresponde a las áreas sustantivas de los hospitales y las unidades de medicina familiar.
La Jefatura de Prestaciones Médicas de la Delegación del IMSS en el estado de Coahuila exhorta a la población derechohabiente a hacer uso responsable de las áreas al tener en consideración que una emergencia es una eventualidad (enfermedad o accidente), que pone en peligro la vida de la persona o la función de algún órgano.
El 5 de febrero, forma parte de las fechas establecidas como inhábiles, y que en decreto emitido por el Congreso de la Unión, fueron trasladadas a los días lunes más próximos, y así se creó la figura: fin de semana largo. Éste sería el primero del año 2016.
Por este motivo, los servicios médicos, administrativos y sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social serán reanudados hasta mañana martes 2 de febrero.
Guardias
Habrá guardias por día festivo.
⇒ Habrá atención en áreas sustantivas de hospitales y unidades de medicina familiar en el IMSS.
⇒ Labores se suspendieron por el aniversario de la Promulgación de la Constitución.
⇒ Mañana se reanudan.